Que Significa Soñar Casa Quemandose?

Que Significa Soñar Casa Quemandose
SIGNIFICADO: Soñar con una casa quemandose simboliza que estás siendo forzado a enfrentar tus sentimientos. Está experimentando cierta presión en la escuela. Quizás has estado ocultando el dolor durante tanto tiempo que has olvidado cómo se siente el dolor.

  • Alguna área de tu vida en la que necesitas afirmar más poder.
  • Usted está abierto a confrontar sus propios sentimientos y a dejar que sus emociones salgan a la superficie.
  • PRONTO: Soñar con una casa quemandose indica que la inminente llegada de la primavera te sienta bien y te pone activo.
  • Estás ampliando círculos sociales que te llevan a más amistades y a un mayor nivel de compromiso.

Hay una renovación física importante y renuevas las ganas de moverte y la energía. Lo importante es que seas consecuente y que no dejes para más adelante lo que puedes hacer ahora. Si estás en calma, podrás responder mejor a todas las cuestiones y mostrar tus habilidades.

FUTURO: Soñar con una casa quemandose significa que renovarás la fe en la solidaridad y en la tolerancia. Las ideas brotarán por vuestra mente y estaréis motivados para afrontar retos y proyectos difíciles. Contarás con los apoyos adecuados además de con un buen amigo que compartiría contigo los riesgos.

Todo lo que sembraste en el ayer ahora lo podrás recoger. De ese modo, igual te llevas una sorpresa.

¿Qué significa la casa en llamas?

Picasso logra resaltar la expresividad en la configuración de cada uno de los detalles de sus personajes a través de simples líneas. La casa se convierte en una nueva alusión a las Bellas Artes que están siendo destruidas, la Arquitectura.

¿Qué significa la casa en llamas en el cuadro del Guernica?

Guernica, óleo sobre lienzo, 776x349cm. (1937) Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. El bombardeo sobre la ciudad : Durante el pasado siglo XX, en el transcurso de la Guerra Civil Española, aconteció el bombardeo de una ciudad que permanecería por siempre en la memoria histórica.

See also:  Que Significa Soñar Que Te Roban Tu Casa?

La Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados contra el gobierno de la Segunda República Española, destruyó la ciudad de Guernica, No era el primer bombardeo que se hacía contra la población civil pero sí el primero que alcanzó una repercusión internacional, en parte gracias a la pintura más famosa del genial Picasso, una pintura que acabaría en convertirse en el icono más importante contra la guerra,

En la villa de Guernica, capital cultural e histórica vasca, vivían unas 5.000 personas, pero ninguna de ellas se imaginaría lo que iba a suceder ese día, el 26 de abril de 1937. Bajo las órdenes del teniente coronel Wolfram von Richthofen (primo del histórico aviador de la Primera Guerra Mundial, el Barón Rojo ) y durante tres horas y media, bombardearían objetivos civiles sin ningún tipo de escrúpulo. Siempre se dijo que el objetivo de la operación no eran los civiles sino exclusivamente militar, concretamente la voladura de un puente. Sin embargo, tras la batalla, tanto el puente como la fábrica de armas que se encontraba a las afueras resultaron indemnes.

  • La prensa, sobre todo la inglesa, infló la cifra de muertos a más de 1.500 -hecho que interesaba a los alemanes- pero actualmente se estiman entre 150 y 300 los fallecidos.
  • El motivo de este baile de cifras se debió a que dos días después del ataque las tropas sublevadas entraron en la ciudad quemando los archivos, hecho que impidió tener un recuento fiable de las víctimas.

El 70% de los edificios se destruyeron aunque el Árbol de Guernica, símbolo del pueblo vasco, sobrevivió. Otra incógnita es la de si la orden del bombardeo fue exclusiva de los alemanes o si actuaron bajo la orden de Franco o alguno de sus generales, que parece lo más probable.

See also:  Que Significa Soñar Con Un Hombre Negro En Tu Casa?

Pero de lo que no hay ninguna duda es de que el bombardeo acabó minando la moral de la población civil, objetivo final más que probable del ataque. Picasso y su cuadro : Picasso residía de manera permanente en Francia desde hacía varios años antes del suceso y la mañana del 28 de abril, dos días después del bombardeo, se disponía a disfrutar de su desayuno leyendo el periódico L´Humanité, cuando se enteró del horror.

Al poco tiempo recibió el encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau, a petición del Gobierno de la República Española. Su destino sería exponerlo en el pabellón español durante la Exposición Internacional de París de ese mismo año. Cómo lo pintó y su significado : No tardó ni dos meses en pintarlo y en él no encontramos ninguna referencia concreta a la Guerra Civil Española y ni tan siquiera a Guernica. Su intención fue generalizar el horror de cualquier guerra. Utilizó únicamente el blanco, el negro y algunos grises para pintarlo.

Se pueden encontrar modos intelectuales de los cubistas, la simbología del surrealismo y las deformaciones expresionistas. La estructura del cuadro es similar al de un tríptico en la que todas las figuras son simbólicas y están organizadas en triángulos, de los que el más importante es el central, que tiene como base el cuerpo del guerrero muerto y el vértice la lámpara.

Aparecen numerosos símbolos que os invito a descubrirlos y analizarlos (de izquierda a derecha):

Toro: aturdido por lo sucedido a su alrededor. Simboliza la brutalidad. Probable autorretrato del autor. Madre con hijo muerto: el niño carece de pupilas (muerto). Podría simbolizar a la ciudad de Madrid, sitiada por las tropas de Franco. Paloma: símbolo de la paz rota. Guerrero muerto: la flor que sostiene viene a significar un rayo de esperanza. Bombilla: la figura más intrigante. Se la relaciona con la bomba y el avance científico. Caballo: simboliza a las víctimas inocentes de la guerra. Mujer arrodillada: herida y sangrando su pierna. Mujer del quinqué: alegoría fantasmagórica de la República. Casa en llamas: la destrucción de la ciudad. Hombre implorando: parece decir que cesen los bombardeos: ¡basta de guerras!. Flecha oblicua: simboliza la elevación del espíritu del muerto sobre la opresión de los poderes. La mujer con los brazos al cielo: otro símbolo del horror de la guerra.

See also:  Soñar Que Gatos Entran A Tu Casa?

Su destino : Picasso recibió de la República española un pago en concepto de gastos, pero el trabajo fue un donativo del artista. El recibo de este pago permitió que décadas después, el Gobierno español reclamara la propiedad del cuadro. Durante la dictadura de Franco, en la década de 1940, el cuadro fue custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York con la condición expresa de su autor de que fuera devuelto a España cuando volviese la democracia al país.

En 1981 el cuadro regresó exponiéndose primero en el Casón del Buen Retiro y desde 1992 en su emplazamiento actual, el Museo Reina Sofía de Madrid, donde está en exposición permanente, convirtiéndose en visita obligada de la ciudad. Hace poco más de un año tuve la oportunidad de visitarlo y en él pude ver una detallada muestra de carteles propagandísticos de la guerra además de una interesante explicación de la creación del cuadro por parte de Picasso.

¡Os lo recomiendo! Un audio-documental muy recomendable Un libro: El Guernica. Historia de un cuadro (1987), Joaquín de la Puente. Ed. Sílex. Para saber más: Museo de la paz de Guernica Museo Reina Sofía de Madrid Museo Picasso de Barcelona Links: Wikipedia Links fotos: Mark Barry ; German Federal Archive ; AK Rockefeller