Soñar Que Te Casa?

Soñar Que Te Casa
Los sueños de casarse representan una oportunidad para dar estabilidad a su relación. También existe la idea de que no es necesario ir tan lejos para permanecer juntos si se aman lo suficiente.

¿Qué significa soñar que te casas con tu pareja?

Qué significa soñar que te casas con alguien que no quieres – ¿Cómo sabemos cuándo no queremos a alguien? Esta es una pregunta clave al momento de interpretar sueños con esta característica, pues nos permitirá reconocer lo que venimos describiendo en párrafos anteriores en que lo soñado y su experiencia emocional asociada muchas veces estará representando los deseos que realmente están actuando (operando) desde nuestro inconsciente de forma subyacente.

  1. En este caso en particular el soñar con casarse con alguien que no quieres podría estar representando tu deseo latente de establecer una relación con esa persona aunque tú manifiestes verbalmente que no es así, y aunque incluso en tus sueños te veías casi obligado a casarte.
  2. Querer a alguien está asociado a esas necesidades que no sabemos que tenemos, por ejemplo una necesidad de ser escuchados, de estar acompañados, o incluso, una necesidad de proteger y cuidar a alguien.

Cuando perdemos a alguien sabemos a quién perdemos, pero no sabemos lo que perdemos con esa persona; igualmente cuando decimos querer a alguien, no sabemos lo que queremos de esa persona, decimos que es por su estabilidad, porque nos escucha, su seguridad y autoconfianza y quizá por su personalidad.

Ignoramos que detrás o por debajo de todas estas razones conscientes que describimos a manera de listado, están constituidas por necesidades inconscientes; si decimos que nuestra pareja nos gusta porque nos escucha – ¿Qué pasará si en un momento no lo hace? – o si es por su personalidad y seguridad – ¿Qué pasará cuando tenga algún fracaso y se sienta inseguro e inestable? Queremos de esas personas muchas cosas que ignoramos desear: si nos gusta ser escuchados, hay algo que necesitamos expresar y que los demás no han escuchado.

See also:  Soñar Que Un Avión Se Cae Cerca De Mi Casa?

Describimos todo esto del querer y no querer a alguien porque si decimos que soñamos con alguien a quien no queremos probablemente tampoco sepamos el por qué. Conscientemente podemos decir: porque no me gusta, no me atrae, me parece desagradable, no es para nada mi tipo, jamás tendría una relación con esa persona.

Pero quizá esa persona represente algo que no ha pasado en ningún momento en nuestro campo de conciencia: sexual y físicamente atractivo aunque en nuestro campo consciente digamos que es un idiota y un patán, o viceversa que es muy educado e inteligente pero su físico no me atrae para nada. Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento.

Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te casas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños, Bibliografía

Sigmund Freud. (2013). La interpretación de los sueños. Editorial Akal.

¿Qué significa soñar que me preparo para casarme?

Soñar con que preparas todo para tu boda – En este caso en el sueño no te estás casando, sino que te encuentras en los preparativos, pero a diferencia de los demás sueños relacionados con bodas, este es un buen augurio ; significa que cosas buenas están por llegar a tu vida. Puedes plantarte nuevos proyectos y todo fluirá de maravilla,