click to enable zoom
Iniciando mapa...
We didn't find any results
abrir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Pantalla completa Ant. Sig.
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Your search results

Presentación de diccionario de arquitectos de Mendoza. Tomo II.

Publicado por Dirección de Patrimonio on 9 septiembre, 2019
| 0

Fue presentado el libro “arquitectos en Mendoza, biografías, trayectorias profesionales y obras” en el marco de la feria del libro en el espacio cultural julio le parc.
Con una sala armando Tejada Gómez repleta, Mario Sabugo, Emilce Sosa y la directora de la publicación, Cecilia Raffa, comentaron aspectos de este trabajo y de las características de la investigación biográfica en el formato diccionario.
En este trabajo se han rescatado las biografías, trayectorias profesionales y obras de arquitectos que han trabajado en Mendoza. Cabe señalar que este material valioso compila trabajos de los siguientes arquitectos:
Roberto Tuninetti, Jorge Cremaschi, Raúl Amprimo (ex-decano Faud), Ricardo Bekerman (ex-decano Faud), Carlos Andía, Juan Bochaca, María Eugenia Bargna, Susana Fasciolo, Roberto Cerutti, Adolfo Mallea, Eliana Bórmida, Carlos Caporalini, Alberto Cutropia, Carlos Gainza, Mario Yanzón, Jaime Perelló, Antonio Abramo, Hugo Alba, Miguel Angel Guisasola, Eduardo Duek, Enrique Roux, Juan José Schmidt (ex-decano Faud), Luis Pedrosa, Hugo Venturini, Miguel Rosso, Ruth Treeptop, Raúl Bulgheroni, Noemí Goitia, Daniel Moisset y Liliana Rainis entre otros.
Se trata de una investigación financiada mediante una beca grupal 2018 del fondo nacional de las artes. Esta nueva edición de “arquitectos en Mendoza. Biografías, trayectorias profesionales y obras”, se compila las trayectorias de un conjunto de arquitectos graduados entre 1961 y 1972, que actuaron en la provincia de mendoza, incidiendo en sus aspectos espaciales, particularmente durante la segunda mitad del siglo xx.
Esos arquitectos se formaron durante la “bisagra” que supuso en la disciplina, la incorporación de la vanguardia moderna asociada al diseño de la arquitectura y la ciudad. La referencia a las vanguardias admite considerar en la producción, una serie de aspectos innovadores y de avanzada, no solo en lo que se refiere a la estética y los aspectos formales, sino también a lo funcional y utilitario, lo tecnológico constructivo.
Los biógrafos fueron:
cecilia raffa, matías esteves, verónica cremaschi, alicia braverman, natalia daldi, rosana aguerregaray, natalia luis, mariana fiorito, juan sebastián malecki, paula martedí, alberto lucchesi, alejandra sella, pablo bianchi, luisina henríquez, isabel durá gúrpide, adriana hernández toso, carlos sala, gabriela santibañez, graciela moretti, jimena vicchi, pablo llorca, cecilia de simón, silvina barraud y lorena córica.

Desde la dirección de patrimonio de la provincia, queremos felicitar a todos los homenajeados de este diccionario y a los autores de las biografías por el logro y aporte a la historia de nuestra arquitectura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Compare Listings