click to enable zoom
Iniciando mapa...
We didn't find any results
abrir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Pantalla completa
Street View
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Your search results

Capilla Nuestra Señora de la Luz

Libertad s/n, Plaza de los Barriales, Los Barriales, Junín
Agregar a favoritos
209

   Datos históricos / Descripción

La Capilla está situada frente a la plaza distrital de Los Barriales, en el departamento de Junin. Este sitio formaba parte de antiguo camino real de postas, de la época colonial.
Los orígenes de esta capilla se remontan al siglo XVII, cuando se erigió una réplica de una imagen de Nuestra Señora de la Luz, imagen proveniente de la villa de Garafìa en Las Canarias, España. Con el correr del tiempo este sitio se trasformó en una pequeña ermita que utilizaron los jesuitas para difundir la fe entre los criollos, nativos y españoles del lugar.

La tradición oral refiere a que, el Gral. San Martín cuando se trasladaba desde la ciudad de Mendoza hasta La Tebaida, se detenía a rezar en la ermita, que luego y a causa del terremoto de 1861 se destruyó.
El edificio que aún se conserva fue realizado a fines del siglo XIX, por lo que la capilla data aproximadamente de 1881.

Desde la Plaza de los Barriales, sitio donde se erigió en 1925 la pirámide conmemorativa de la gesta libertadora, sobresale la silueta de la capilla, en cuya fachada de estilo historicista, se destaca a su vez, la torre campanario central.

La capilla, que tiene rango de viceparroquia desde 1864, forma parte de la diócesis de Nuestra Señora del Rosario en Junín, iglesia de la que dependen, además de la de los Barriales, el Oratorio Nuestra Señora del Carmen, situado en El Moyano y el Santuario San Cayetano, en el Molino Orfila.

Dirección: Libertad s/n, Plaza de los Barriales
Localidad:
Departamento:
Provincia:
Código postal: 5585
País: Argentina
Abrir en Google Maps
Distrito: Este
Teléfono: (263) 4492174
Tipología: Religioso
Rango Nacional: MHN
Decreto o Ley Nacional: Decreto Nacional 1063/82
Departamento: Junín

Contact Me

Schedule a showing?

  Recomendaciones de Visitantes

Necesitas acceder para poder hacer una recomendación

Compare Listings