click to enable zoom
Iniciando mapa...
We didn't find any results
abrir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Pantalla completa
Street View
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Your search results

Hotel Termas Villavicencio

Ruta Provincial Nº 52, Km 50, Villavicencio, Las Heras
Agregar a favoritos
62

   Datos históricos / Descripción

En épocas coloniales, el lugar era una de las postas en el camino a Chile en tierras del capitán Joseph Villavicencio. Luego, en 1904, comenzó a ser conocido por las propiedades curativas de sus aguas termales.
Entre 1936 y 1942 se construyeron los Caracoles de Villavicencio con sus 365 curvas, que permitió la accesibilidad al lugar.
El Hotel Termas de Villavicencio se inauguró en el año 1940. Es obra del estudio Sánchez, Lagos y De la Torre y la Empresa Constructora del Ing Emilio López Frugoni.
Emplazado en un contexto paisajístico y de construcción normanda contaba con aguas termales y cancha de tenis. Sus jardines fueron diseñados por el arquitecto y paisajista Carlos Thays. Llegó a ser uno de los principales hoteles de montaña.
En 1979, el empresario Héctor Greco compró el hotel y la planta embotelladora de agua, ubicada en la cuarta sección de la ciudad de Mendoza, con la idea de hacer una gran inversión acción que no se realizó. En 1980, el Grupo Greco se declaró en quiebra, y sus empresas junto al hotel quedaron a la deriva. En 1992, la provincia de Mendoza intervino el hotel.
Luego el Grupo Cartellone adquirió la empresa y se hizo cargo de los emprendimientos; construyó una planta fraccionadora de agua en la localidad de Canota e intentó reactivar al hotel, pero estos proyectos tampoco prosperaron.
En el año 2000, Aguas Danone de Argentina (grupo de capital francés) compró Termas de Villavicencio y creó la Reserva Natural del mismo nombre. Esta comprende 72 mil hectáreas en las que se identifican tres ambientes: monte, cardonal y puna. Habitan y crecen especies de flora, fauna, aves, reptiles, mamíferos y anfibios. Se destaca el Guanaco una especie de animal silvestre, declarado Monumento Natural Provincial y la Jarilla, Flor Provincial y flor nativa.
En el 2017 se culminó la restauración de la fachada del icónico Hotel.

Fuente:
Morales Guiñazu, Fernando, 1943.”Villavicencio a través de la historia”.
Página Web Reserva Natural Villavicencio.

Dirección: Ruta Provincial Nº 52, Km 50
Localidad:
Departamento:
Provincia:
Código postal: 5539
País: Argentina
Abrir en Google Maps
Distrito: Metropolitano
Teléfono: (0261) 2177357
Email: turismo.villavicencio@danone.com
Web: rnvillavicencio.com.ar
Entrada: Arancelada
Horario: Miércoles a Domingos 9:30 a 18h
Tipología: Bienes Patrimoniales
Rango Nacional: MHN
Decreto o Ley Nacional: Decreto Nº 784/2013
Departamento: Las Heras

Contact Me

Schedule a showing?

  Recomendaciones de Visitantes

Necesitas acceder para poder hacer una recomendación

Bienes realcionados

Distrito Metropolitano

Capilla Hotel Termas Villavicencio

En la década del 40, el hotel Villavicencio se convirtió en destino de varias familias de la aristocracia argentina [más]
En la década del 40, el hotel Villavicencio se convirtió en destino de varias familias de la aristocracia argentina [más]
Dirección de Patrimonio

Compare Listings