click to enable zoom
Iniciando mapa...
We didn't find any results
abrir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Pantalla completa
Street View
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Your search results

Museo Killka. Bodega “Salentein”

Ruta 89 Km 14, Los Arboles, Tunuyán
Agregar a favoritos
86
Video

   Datos históricos / Descripción

El complejo que reúne a la bodega, al centro de visitantes Killka y la Capilla de la Gratitud, se extiende en paralelo a la Cordilla de Los Andes, rodeado de una reserva natural de flora y fauna.

La idea original en la proyección de Killka fue la de crear un centro de primer nivel tan importante como la bodega misma. El pilar del proyecto fue acentuar la idea de un espacio cultural en el medio de la naturaleza, manteniendo un profundo respeto hacia ella, hacia el medio ambiente y hacia la comunidad mendocina en su conjunto. A nivel conceptual, Killka fue pensado como espacio cultural, para que el visitante pudiera vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y además disfrutar de la valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX.

El recorrido previsto por este centro ingresa por una ancha galería frontal, que se abre totalmente al patio cuadrado central, con piso de agua deslizante y galerías perimetrales. Este espacio de arte tiene murales y esculturas alegóricas al trabajo y al riego del oasis de cultivo y la escultura “el vigía” del artista mendocino Fausto Caner.
Hacia la izquierda se ingresa a las salas de arte y a la derecha, al salón multipropósito y restaurante. Al fondo del patio se llega al hall de encuentro, donde los visitantes se reúnen en grupos con las guías especializadas, para iniciar la visita a la bodega. Este hall comunica con el pequeño auditorio (donde se presentan filmaciones sobre temas vitivinícolas y culturales), con la administración, la sala de ventas y el restaurante. Desde allí se abre una excepcional vista de la montaña y de la bodega, a la cual se llega caminando por un pequeño viñedo didáctico, con la colección de los cepajes de las viñas de Salentein y una muestra del sistema de riego por goteo, que enseña a comprender, en directo, la transformación ambiental que cambia el desierto en un oasis de cultivo, típicamente mendocino.

La Colección de Pintura
En esta colección coexisten artistas argentinos contemporáneos consagrados, representantes de la generación intermedia y nuevos exponentes de un universo figurativo y ecléctico. La integran Carlos Alonso, Nicolás García Uriburu, Rómulo Macció, Josefina Robirosa, Antonio Seguí, Luis Benedit, Blas Castagna, Fernando Masa, Rogelio Polesello, Carlos Gorriarena, Jorge Demirjian, Marcia Schvartz, Eduardo Stupia, Alfredo Prior, Silvina Benguría, Juan José Cambre, , Marita Lavoisier , Juan Lecuona, Cristian Delhez Eduardo Hoffman, Andrés Waissman, Germán Wendel ,Marcelo Torreta y Miguel Ocampo. También esculturas de Ricardo Longhini y Rogelio Polesello.
Patio de esculturas
Todas las esculturas que conforman este sector, presentan una escala considerable, tamaños monumentales, y fueron seleccionadas para ser emplazadas en el exterior. Sus autores han obtenido premios nacionales. En cuanto a las esculturas, sus colores están en armonía con la naturaleza, y sus formas presentan una síntesis que les es común. Los escultores son: Marta Minujin, Jorge Gamarra, Nora Correas, Pájaro Gómez, Bastón Díaz, Hernán Dompé, Fausto Caner y el escultor uruguayo Carlos Guinovart.
En el hall de entrada se encuentran esculturas de Hernán Dompé (Buenos Aires) y Elio Ortiz (Mendoza), además un mural del artista holandés contemporáneo Janos Bittenbinder.

Capilla de la gratitud
Con un nombre sugerente y una arquitectura que hace juego, el edificio de la capilla se diseñó austero y al mismo tiempo cercano, con figuras alegóricas a las Escrituras y paredes hechas de tierra, una práctica recurrente en la construcción de tapiales mendocinos que se arman en bloques compactados mediante moldes.
el interior es casi espartano en su sobriedad. Como únicos adornos, ingeniosas aperturas que dejan entrar la luz del sol crea juegos lumínicos muy interesantes y para rematar, una cruz solar en el altar.
En este edificio se encuentran dos grandes frisos de hierro batido de Eliana Molineli y Daniel Ciancio, un retablo escultórico de plomo vertido con su gran cruz de Eliana Molineli y dos fuentes de Pablo Larreta.

Dirección: Ruta 89 Km 14
Localidad:
Departamento:
Provincia:
Código postal: 5575
País: Argentina
Abrir en Google Maps
Distrito: Valle de Uco
Teléfono: (02622)429523/27
Email: reservas.killka@mp-wines.com
Web: www.bodegasalentein.com
Entrada: Arancelada
Gestión: Privada
Horario: Martes a domingos 10 a 17:30hs
Tipología: Artes Visuales
Autor: Arq. Eliana Bórmida y Arq. Mario Yanzón, 1999
Departamento: Tunuyán
Accesos para discapacitados
Audio guías
Visitas guiadas
Tienda
Cafetería
Restaurante
Auditorio

Contact Me

Schedule a showing?

  Recomendaciones de Visitantes

Necesitas acceder para poder hacer una recomendación

Compare Listings