click to enable zoom
Iniciando mapa...
We didn't find any results
abrir mapa
Vista Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi Ubicación Pantalla completa Ant. Sig.
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Your search results

Demo Property Template 3

agregar a favoritos

Obra del primer arquitecto mendocino Raúl Álvarez.
Se trata de una vivienda urbana propiedad de Jacinto Arizu, fundador del establecimiento vitivinícola Bodegas y Viñedos Arizu.
El edificio combinaba la función de vivienda con la de consultorio médico, actividades que tenían ingresos diferenciados.
La vivienda de dos pisos tiene un esquema en U, alrededor de un patio de tipo español. Exteriormente mantiene una volumetría compacta y sin retiros sobre la línea municipal. Sobresalen únicamente los balcones que vuelan sobre la vereda y la ochava. La ornamentación y decoración de los frentes está muy relacionada con el lenguaje de la restauración nacionalista que éste arquitecto aplicó en varias de sus obras. Es así como se aprecian molduras de tipo neocolonial que enmarcan aberturas, pilastras, ménsulas dobles, balcones de hierro forjado y tejas españolas. En el interior se destacan el zaguán con cubierta abovedada, el zócalo de azulejería sevillana y, en el vestíbulo, la cerámica de color azulino tipo mudéjar y la vidriera curva de la exedra.
En la casa se realizó en 1989, la primera muestra de decoración y arquitectura Casa AVOME, a partir de la cual recobró parte de su brillo perdido.
Hasta fines de 2013, funcionaron empresas como HIDISA e HINISA, a quienes les adquirió el inmueble EMESA, Empresa Mendocina de Energía S.A. quien la ocupa en la actualidad.

Fuente: Guía de Arquitectura de Mendoza. Junta de Andalucía / Gobierno de Mendoza, 2004.
Red Provincial del Patrimonio.

General Information

Image Gallery

Demo Property Template 3

Demo Property Template 3

Skype:
Phone:
Mobile:
Email:

Contáctame

Schedule a showing?

Compare Listings